3. Actitud, Aptitud y Éxito.

Interesante trinomio vive Dios.
No es nuestra intención ahondar en el concepto semántico ni sintáctico de estas tres palabras y por ello haremos un somero repaso por los significados:
. Actitud : Manifestada disposición del ánimo.
. Aptitud : Capacidad y disposición para el buen desempeño de un negocio, industria, arte, etc.

Resumiendo:
· ACTITUD es predisposición.
· APTITUD es capacidad natural.

Ahora, repasemos la fórmula planteada por Helen Wilkinson y el Profesor Cardona y estudiaremos las cuatro preguntas claves para entender el entuerto:
· ...¿Son ambas necesarias?
· ¿Se nace con ellas o se hacen?
· ¿Hay primera sin segunda?
· ¿Son complementarias o se contraponen?

Si hay alguien interesado en las respuestas, sinceramente le preguntáis a la Helen o al profesor Cardona. El resultado es sencillo, el Éxito.
En resumiendo: ACTITUD + APTITUD = ÉXITO

En 51 consejos, para explicar los dos primeros conceptos, recurriremos a dos personajes del imaginario popular y lo haremos de forma animada.

Los alumnos que consigan entender el significado de las dos primeras palabras, podrán pasar a intentar interiorizar la tercera.

Recordemos al correcaminos o Accelerati Incredibilus... y ahora pensemos en Calimero o Pollus Cagatius.
Una vez situados. Visualizaremos a los dos personajes enfrentados...

Solamente con una primera mirada nos percatamos que se trata de dos pollos, elemento que los pone en el mismo plano.
Ahora bien, existen importantes diferencias entre ellos: sus actitudes y sus aptitudes. También podemos observar que uno es alto y delgado y que el otro es bajo, rechoncho y bizco, pero a efectos de este consejo esos detalles se nos harán insignificantes.

Profundicemos en el concepto Aptitud: El correcaminos es un sujeto adaptado a su medio, sumamente veloz, dotado de largas piernas, una buena visión, tremenda intuición y despierta inteligencia. Vemos por tanto que sus aptitudes lo hacen un ganador, ¿porqué entonces el público en general se siente identificado con el coyote?, un personaje que aun sabiendo que los productos ACME son un fiasco, sigue comprándolos. La respuesta está en vuestro interior.
Calimero, es un tipo de pata corta, taladrante timbre de voz y anulado carácter, que no ha sido capaz ni de sacarse el huevo de la cabeza. Vemos por tanto que estamos ante un individuo con pocas aptitudes. Sin embargo el público opina que Calimero es un personaje tierno. ¿Tendrá esa observación algún significado culinario? La respuesta también está en vuestro interior. Dudo que Helen y el Profesor Cardona hayan profundizado en este enigma.
Ahora ya tendríamos que tener claro lo que significa aptitud, pasemos entonces a la actitud. Si estás aquí, leyendo; es porque tienes ganas de ser o parecer un creador y algo en tu interior se mueve, y una de tres, o vas al médico o te sientas en el inodoro o este es tu curso. Si quieres llegar a ser o parecer un creador, quiere decir que tienes la actitud correcta.
Si observamos a los personajes del ejemplo nos damos cuenta de que Calimero no llegará ni a la vuelta de la esquina. ¿Cómo podemos afrontar la vida repitiendo constantemente la gran evidencia “esto es una injusticia”?, seguro que se trata de un intelectualoide. Sin embargo mirad al correcaminos. Es mudo, pero con un simple bip bip, sabemos que arrasará.

Repite con migo “bib bip …, quiero ser un creador”

Todos hemos entendido el concepto actitud, ahora vamos a por al tercer nivel. ¿Qué es el éxito?.
La Señora Wilkinson que tiene apellido de chilette, y su jefe el docto Don Cardona ya han llegado a la conclusión: El resultado de tener una actitud y tener aptitudes es el Éxito.
Y ¿porque necesitamos tener éxito?
Alumnos, amigos, blogolectores y allegados, el éxito es el sentido de la vida, es la consumación del reconocimiento, es la aceptación social en su grado máximo … Y hemos aprendido que adquiriendo una actitud positiva y teniendo unas aptitudes naturales podemos obtener el éxito. Pero apreciado sujeto, ese no es el único camino.
Es posible, que ahora, una sensación de vacío os invada y que volváis a a tener ganas de visitar al inodoro. Y allí sentados penséis: No estaré a la altura para poder seguir esté curso.
Olvida las atractivas lecturas de las etiquetas del gel de baño y trata de parecer un creador. Te pido una actitud positiva en estos momentos de concentración y esfuerzo personal. Independientemente de vuestras aptitudes, tened actitud y si no funciona recurrid a los laxantes.
Por que el éxito, está la mayoría de las veces más relacionado con tener padrinos que no con la formulita de Wilkinson&Cardona.
Adaptemos por tanto la formula a las necesidades del mercado.
ACTITUD+PADRINO=ÉXITO.

Ya puedes empezar a buscar padrinos i repite con migo “bib bip …, quiero ser un creador”

2 comentaris:

  1. Yo creo que si el Correcaminos no cae bien es porque exhibe sus cualidades y eso hace que la gente lo vea como arrogante. Y la arrogancia(o falta de modestia) no está bien vista. Se supone que no sólo se han de tener aptitudes si no también hacer como que no crees que las poseas si quieres caer en gracia. Hay que ser un poco camaleónico, adaptarse al medio de esta forma. Ahora estoy pensando en mi ejemplo, Frances Farmer; ella se supone que tenía aptitud, pero su actitud no era desde luego la que se valoraba en la época en que le tocó existir. No se supo disfrazar según los dictados de la sociedad. Saber qué has de hacer en cada momento según las exigencias de ésta requiere de un tipo de inteligencia muy concreto y para mí es una de las bases del éxito.

    ResponElimina
  2. La supervivencia está en manos de los camaleones. Pero ¿y lo divertido que es ir en contra de la corriente? De todas maneras es verdad que se ha de saber estar en cada momento de la forma adecuada.

    ResponElimina